Xavi Sarrià presenta el gran sarao de Balansiya con la Maria, Pep Gimeno Botifarra, Noèlia la Titana, Xiomara Abello y Rafel Arnal

Balansiya es un gran sarao valenciano con algunas de las voces más destacadas de la canción tradicional valenciana, un homenaje a la vitalidad de este tesoro único, mestizo y diverso que es nuestra música popular y un canto colectivo contra la censura y los discursos de odio


Escuchar XAVI SARRIÀ

           

Balansiya es un gran sarao valenciano con algunas de las voces más destacadas de la canción tradicional valenciana. Un homenaje a la vitalidad de nuestra música popular. Al tesoro único, mestizo y diverso que nos ha hecho ser quien somos. Un canto colectivo contra la censura y la propagación de los discursos de odio que nos continúan amenazando.

Porque la música nos corre por las venas, es nuestra sangre, nuestra fiesta, nuestra identidad. Pero también explica la historia de persecuciones y estigmatizaciones, de luchas y resistencias. Y aunque la desmemoria se haya encargado de robarnos el pasado, nos seguimos emocionando cantando juntos a nuestras noches de alquería.

Un videoclip de Icònic Films, realizado y producido por Pam Bondia, grabado en el patio de una alquería del antiguo camino de Benimaclet y que sigue en pie, aunque se encuentra rodeada por el asfalto de la ciudad.

Un trabajo que se complementará con un nuevo documental homónimo dirigido por David Segarra y producido Tourmalet que se estrenará en otoño. Este documental que profundiza en el concepto de Balansiya, el descubrimiento y dignificación de las raíces de nuestra música, con entrevistas a Vicent Torrent, la María, Noèlia Llorens la Titana y el propio Xavi Sarriá.

ESCUCHAR "BALANSIYA"


Más info XAVI SARRIÀ
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
APPLE MUSIC
SPOTIFY

Discográfica, management y contratación
PROPAGANDA PEL FET!
www.ppf.cat
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.