Xavi Sarrià se despide temporalmente de los escenarios en el 2024 con una gira especial y dos conciertos únicos en Valencia y Barcelona

Después de treinta años de trayectoria, Xavi Sarrià presenta la gira "Música, ràbia i amor" como clausura y celebración de una primera etapa en solitario que nos ha dejado nuevos himnos populares

Destacan dos conciertos únicos con entradas ya a la venta: el 18 de mayo en el Palau de les Arts de València y el 14 de diciembre en Razzmatazz

Después de 30 años de trayectoria, las canciones de Xavi Sarrià se han convertido en fundamentales para entender la música de nuestro país. Durante tres décadas, la obra del valenciano se ha convertido en banda sonora de diferentes generaciones. Unas canciones que han dejado una profunda huella y que se remontan a 1994, año que publicó la primera demo con Obrint Pas, mítica formación que Sarrià fundó un año antes y que desafió al boicot institucional para convertirse, contra todo pronóstico entonces, en uno de los grupos más populares e internacionales de nuestra música.

Esta trayectoria continuó en 2017 con una nueva e intensa etapa que nos ha dejado un nuevo repertorio de canciones de Xavi Sarrià que se han convertido otra vez en auténticos himnos populares, como “No s’apaguen les estreles”, “Renaixem”, “Amb l’esperança entre les dents”, “Alliberar-nos”, “Un foc que creix”o su último lanzamiento, “Balansiya”.



Un legado en solitario que suma millones de reproducciones y que incluye dos discos, el último de ellos ‘Causa’, reconocido como uno de los mejores discos del año con dos Premis Carles Santos y un Premi Ovidi Montllor, así como catorce videoclips, el documental “No s’apaguen les estreles” y largas giras por todo el territorio, España, Alemania, Japón y Corea del sur. Un legado que sobre todo ha contribuido a construir un imaginario basado en la dignificación de la memoria, las raíces, las luchas silenciadas y la cultura popular del país.

Para celebrar esta trayectoria Xavi Sarrià prepara para 2024 la gira especial “Música, ràbia i amor”, en la que incluirá una selección esencial de las canciones más emblemáticas en un espectáculo con un nuevo y potente montaje escénico y audiovisual dirigido por Martí Torras y la explosiva combinación de fiesta y emoción que le caracterizan.

El cierre de esta gira especial del 2024 será la despedida, temporal, de Xavi Sarrià de los escenarios. Una gira que tendrá dos conciertos únicos con la colaboración de amigos y referentes: el 18 de mayo en el Palau de les Arts de Valencia y el final de gira el 14 de diciembre en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona. Será, por tanto, una nueva ocasión única para disfrutar el repertorio mítico de Sarrià, emocionarnos y sentir que la vida es eso: Música, rabia y amor.


Escuchar XAVI SARRIÀ